95df88fe-4e58-40c3-91a3-abd2dc5f304c_edited_edited.jpg
 
B7256973-65CD-4B73-AF28-17EC156D3C79.JPE

QUIENES SOMOS

Somos un grupo político feminista de migrantes chilenas en Hessen. Nos encontramos en las marchas e intervenciones realizadas en Frankfurt a partir de las movilizaciones desarrolladas en Chile desde octubre 2019. Gracias a esta lucha se realizó un plebiscito para iniciar la redacción de una nueva constitución para Chile.


En este contexto, como mujeres quisimos organizarnos y formar un grupo feminista. Desde distintas experiencias luchamos contra la violencia sistemática contra mujeres y disidencias. Creemos que no existe un concepto único de mujeres, sino que se construye desde diferentes realidades y vivencias, las que también determinan las distintas formas de discriminación que sufren las mujeres. 


Como Guacoldas hemos participado en distinas marchas incluyendo las del 8M, organizando en conjunto con otros grupos performances como “un violador en tu camino” y hemos hablado sobre la huelga feminista en Chile como invitadas en distintas oportunidades. Pero primero que todo, somos un grupo sororo, un punto de encuentro y cobijo para nosotras mismas. 

 
High Fives

FEMINISMO

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Real Academia Espanola

Real Academia Espanola

SORORIDAD

 

Del lat. soror, -ōris 'hermana carnal'

1. f. Amistad o afecto entre mujeres.

2. f. Relación de solidaridad entre las muJeres, especialmente en la lucha por suempoderamiento.